Qué es y qué no es

Explicación-científica-del-Reiki-1

La palabra Reiki se compone de dos símbolos Kanji. Rei, que significa espiritualmente guiado y Ki, que significa energía vital. La mayoría de las formas de Reiki practicadas en Occidente se originaron en el sistema desarrollado por Mikao Usui, Usui Shiki Ryoho Reiki.

Desde la antigüedad, todas las culturas coinciden en la existencia de una Energía Universal, cuya frecuencia de vibración más baja es la Energía Vital que anima a los seres vivos. Por ejemplo, en India se la conoce como "Prana" y los yoguis la trabajan mediante la respiración, meditación y determinados ejercicios físicos con el fin de lograr unir el cuerpo con el alma y al hombre con Dios. Y, en China utilizan la palabra Chi, Qui o Ki para denominar a esta energía universal.

El sistema consiste en usar posiciones específicas de las manos (hand positions ) y, para grados avanzados, símbolos sagrados. La energía de la vida misma nos rodea todo el tiempo y los practicantes de Reiki pueden sintonizarla y canalizarla hacia el mayor bien de sí mismos, un cliente o una situación. Se puede usar para brindar integridad y curación en muchos niveles y en todas las áreas de la vida.

Si quieres leer mas sobre está técnica, aquí os dejamos un estudio realizado con 60 ratones y una explicación científica sobre el reiki.