En Dharma, vamos a celebrar el Día de la Mujer invitando a todas a venir y compartir en el néctar divino de manera gratuita, seas experimentada o novata, serás bienvenida.

1. Japji Sahib

Ante de empezar la practica de yoga, leemos el Japji Sahib, un poema meditativo sobre el Universo compuesta por Guru Nanaak, primer Guru de los Sikhs. Se dice que recitarlo tiene el poder de cambiar la química de tu cerebro.

2. Práctica de Yoga

Realizamos un Kriya de Kundalini Yoga. En la Sadhana no hay maestros: es una práctica colectiva, hay una persona que guía en las asanas, como Seva, un servicio.

3. Relajación con Gong

Ya sabes 🙂

4. Meditación con los Mantras de la Era de Acuario. 

Cantamos 7 Mantras -uno por cada chakra.

¿Porqué meditar al salir del sol?

En todas las disciplinas espirituales hay prácticas en la madrugada, se le llama Amrit Vela (la hora de al Ambrosia, el néctar divino). Esta elección no es casual. A esa hora la mayoría de las personas aún duerme, podemos aprovechar de una energía muy limpia, (menos móviles, ordenadores, televisiones encendidos) y a nivel sutil (menos corrientes de pensamientos de la gente, ya que muchos aun duermen).

Además, practicando Sadhana, dedicamos una décima parte de nuestro día a nosotros mismos, a conectar con nuestra alma. Al levantarnos tan temprano, rompemos con nuestros patrones y recorridos neuronales habituales, es decir: producimos un cambio en nuestra manera de pensar!

Meditar tanto tiempo cantando, además, provocará muchas reacciones en nuestra mente: al observarlas, evitamos que estas reacciones nos perjudiquen durante el día. Conocemos nuestra sombra y la sombra pierde poder.

Yogi Bhajan decía “Si no te desafías a ti mismo, la vida vendrá a desafiarte.” Así que acepta el reto, abraza tu alma, entra en la corriente de sonido meditativo… y, sobre todo VIVE la experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *