El Arte del Retrato

Durante el Impresionismo aparecen nuevas innovaciones técnicas sobre la física del color y la luz en los métodos de retratar.
Fue un momento liberador, de ruptura con los estilos académicos, es cuando se pintaron más retratos que nunca.

Ni la fotografía logro eclipsarlos. La fotografía dio al retrato grandes posibilidades temáticas y nuevos puntos de vista y encuadre de la imagen. Algunos pintores se inspiraron en las instántaneas de la época.

El parecido del retratado no importa, sinó la calidad plástica. La única intención es captar la esencia del momento, dejarse llevar por sensaciones visuales.

El tema daba igual y la persona paso a ser un efecto de luz y color, como el bodegón y el paisaje.

Pintores que se enfocaron en el retrato del siglo pasado como Van Gogh, Degás, Cézanne, y Gaugin son nuestra inspiración. Utilizamos las técnicas de varias épocas del arte para este curso.

Paint Parties

Si quieres quedar con tus amigos, celebrar un cumpleaños u otra fecha especial, o simplemente te gusta pintar, ven a nuestros Paint Parties. 

Una nueva forma de aprender a pintar con música y refrescos, donde guiados por un profesional del arte durante un par de horas todos salen con una obra lista para colgar en su pared. No hace falta apuntarte a un curso que dura varias semanas o meses. Puedes venir a las sesiones que quieras, ya que no son consecutivas.

Arte en Inglés para jóvenes

Tenemos horarios de pintura en inglés para jóvenes los Jueves de 17,00h a 19,00h todo el curso. Niños o adolescentes que quieran aprovechar practicar el inglés a la misma vez que aprenden sobre pintura, manualidades y escenografía. Este curso estamos desarrollando unas marionetas.